Se recomienda visualizar el material didáctico en el mismo orden en que se encuentra dispuesto en este menú.

 

 

¿Por qué disponer de este trabajo solidario y en clave docente pedagógico? 1º Servicio público e interés social. 2º Es un deber moral y un compromiso por la dignidad personal de los/as lesionados/as medulares. 3º Es de alta prioridad disponer de esta información para este colectivo. 4º Utilización personalizada pero no lucrativa. Etc.

Este documento no es para recrearse en la miseria, ni para autocompadecerse, es simplemente, para “abrir los ojos”.
Ofrecemos o facilitamos una PELÍCULA de 1950 con una meticulosidad que no logramos explicarnos.
Cuantas penurias nos hubieran evitado, si la hubiésemos tenido a la mano…
Solo con visualizarla, ya entendemos muchas cosas.

A la película, lo acompaña un documento que profundiza investigando sobre un tema concreto, “la rehabilitación de paraplejicos y paraplejicas”. La conclusión final es una propuesta de solvencia que se mantiene con un razonamiento riguroso. La disertación escrita que se presenta, es razonada sistemáticamente y refutando objeciones metódicamente. Creemos que sentando doctrina sobre la vida cotidiana de una persona que padece una paraplejia.

Uso del cine como herramienta pedagógica y en clave docente.
¿Qué es el Making of? En castellano es “como se hizo”, documental fotográfico y escrito breve, realizado a lo largo del proyecto cinematográfico de HOMBRES en 1950 fotos-2010 texto.

Es una reflexión en voz alta sobre esta entrañable obra contemporánea.

El interés es filantrópico y sin ánimo de lucro, por supuesto.
La película está filmada hace apenas 60 años, es de una frescura natural, y se mantiene en forma, el paso de los años no le ha hecho daño.

Actualmente está descatalogada o fuera de stock del mercado audiovisual, es una verdadera joya documental.

Aconsejamos solo su uso en el ámbito privado o docente, no está permitida su comercialización con fines lucrativos.

[No fomentamos la piratería (la rechazamos frontalmente)]

Este caso es de fuerza o causa mayor.
Esta película la consideramos de libre distribución, difusión y divulgación; por su interés social es lícito su visualización; su uso no es de modo profesional, sino aficionado (amateur).
“Derecho prosalud pública universal”. En resumen: es en aras de hacer más accesible la información paraplejica al común de los usuarios/as de silla de ruedas y demás.

* Es una copia privada, y la excusa es simple, la educación solidaria individual. La copia que facilitamos está alterada adrede en su doblaje, para así, tener la tranquilidad legislativa vigente. Visualizar esta película y centrarse en su faceta didáctica “aprender viendo”, sirve de introducción y pone en antecedente a los y las noveles en estas lides (ilustrandolos).
En la guerra todo vale, en la guerra por vivir dignamente. Si algún beneficio nos proporcionara este trabajo solidario es en lo moral, ya que los colaboradores no han cobrado ni un Euro por la realización y recopilación de información del mismo.

En síntesis:
¿Por qué disponer de esta película solidaria y en clave docente pedagógica? 1º Servicio público e interés social. 2º Es un deber moral y un compromiso por la dignidad personal de los/as lesionados/as medulares (paraplejicos/as). 3º Es de alta prioridad disponer de esta información para este colectivo. 4º Utilización personalizada pero no lucrativa. 5º Etc…

Todo en aras de no convertirte en un “juguete roto”.

 

 

Bienvenid@ | Inicio
Unus: Ensayo | Duo: "Hombres" | LA VIDA SOBRE RUEDAS - PDF | Introducción a "Odisea de rodar" | Guía Curso "Odisea de rodar"
Sobre el Autor | Retales | Agradecimientos | Epílogo: Notas Finales

Diseño Web: Gabella Artes Gráficas