Se recomienda visualizar el material didáctico en el mismo orden en que se encuentra dispuesto en este menú.

 

 

Este manual fue escrito por Raúl Soto Mendoza en 2005. Consta de tres partes:

-Autobiografía, en la que el autor cuenta su caso personal y cómo afrontó su paraplejia desde el primer momento.

-Divulgación

- Manual básico de superivencia para un/a parapléjico/a, tercera parte y quizás la más importante,

Cabe destacar que desde su publicación, esta obra, a través de los distintos canales de divulgación especializados, como centros de rehabilitación, hospitales, instituciones públicas, etc. ha llegado ya a cientos de personas de todo el mundo, ya haya sido mediante la edición en papel o bien, a través de la publicación en formato PDF del mismo libro, que es precisamente la que ahora ponemos al alcance de todos mediante esta página web.

Tras la publicación y distribución de este libro/manual de supervivencia, se han recibido numerosas felicitaciones y agradecimientos de una amplia variedad de organismos públicos, asociaciones, hospitales, etc. Una de las que el autor recuerda con más cariño es la que recibió en el año 2.007 del que fuera durante muchos años presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que a su vez había sido felicitado durante en un viaje que realizó a sudamérica.

Todas estas muestras de cariño y agradecimientos no hacen sino alimentar el espíritu de compromiso para con el prójimo en general, y el colectivo de discapacitados en particular.

Basados en las experiencias y aprendizajes que se desprenden de La Vida Sobre Ruedas, fue posible, gracias nuevamente a la ayuda de la Junta de Andalucía, y a Aspaym, así como otras colaboraciones que fueron muy importantes, se consiguió crear el DVD "Odisea de Rodar" que verás más adelante.

AVISO IMPORTANTE

Los datos que se proporcionan en esta guía/manual UNICAMENTE tienen carácter informativo. En ningún caso la información debe utilizarse con fines diagnósticos ni de tratamiento. No pretende sustituir a la información que le pueda dar su médico. El contenido de esta página puede cambiar sin previo aviso, ya que se pretende mantener la información acerca de esta enfermedad tan actualizada como sea posible. CONCLUSIÓN: complementar con autoayuda la rehabilitación personalizada.

Recuerda que para poder abrir los archivos en formato PDF es necesario tener instalado en el equipo el programa gratuíto de Adobe, Adobe Reader. Si no lo tienes, a continuación te facilitamos el enlace para que lo descargues.

 

 

 

Bienvenid@ | Inicio
Unus: Ensayo | Duo: "Hombres" | LA VIDA SOBRE RUEDAS - PDF | Introducción a "Odisea de rodar" | Guía Curso "Odisea de rodar"
Sobre el Autor | Retales | Agradecimientos | Epílogo: Notas Finales

Diseño Web: Gabella Artes Gráficas