Se recomienda visualizar el material didáctico en el mismo orden en que se encuentra dispuesto en este menú.

 

 

* Esta página web esta dedicada a mi Familia.
¡NUNCA OS OLVIDARÉ!
Temática de los trabajos: Rehabilitación de paraplejicos y paraplejicas.
Servicio público e interés social.
“JUGUETE ROTO” unus, ENSAYO de la película HOMBRES/THE MEN (2010).
“JUGUETE ROTO” duo, Película “HOMBRES”/THE MEN (1950).
“LA VIDA SOBRE RUEDAS”, libro manual básico (2005).
introducción a la película guía-curso (2008).
“Odisea de rodar”, guía-curso (2008).

La sanación o curación de los paraplejicos/as-tetraplejicos/as hoy por hoy es imposible. En un futuro, ya se verá…
Lo único posible es paliar la lesión en grados aceptables y dignos. Y sobre todo prevenir toda clase de accidentes, etc por todos los medios a nuestro alcance.
Resumiendo:
Los momentos más oscuros de nuestras vidas como lesionados/as medulares espinales, no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Estos cinco trabajos, son en aras de satisfacer las necesidades más básicas-elementales del día a día, o lo que es igual, de la vida cotidiana de una persona que padece una paraplejia.

¡Sin curación no hay mucho más! “Lo escuche y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí”.

[Reflexión austera]: A grosso modo los Paraplejicos y las Paraplejicas necesitamos una gran dosis de tiempo, paciencia y CONOCIMIENTOS; y con posterioridad; sería aconsejable cooperar asociativamente en la medida de nuestras posibilidades y apetencias… O lo que es igual; no aislarse. “Nada se debiera dejar a la casualidad o la improvisación”, hay que tirar de Amor propio, Disciplina y Planificación, etc. Es esencial INFORMACIÓN CONTRASTADA, para así adquirir, tener y mantener una calidad de vida cotidiana digna. Así y todo, creo personalmente que nuestro colectivo lamentablemente, padece una horrenda tradición de falta de información vital, conocimientos que son Complementarios a los facilitados en las Unidades de Lesionados Medulares (U.L.M.) y que son esenciales y prioritarios. Indicar que esta web solidaria y austera (sobria), sin ánimo de lucro, también lleva empotrada su dosis de AUTOCRÍTICA necesaria.

Permítanme una licencia aclarativa -> “Por ejemplo y sin que sirva de precedente, la persona físicamente integra que acceda a esta página web, debiera aunque sea por un momento ponerse en nuestro pellejo, todo en aras de una comprensión e identificación realista”. Esto último es simplemente como medida aséptica a la hora de evaluar y valorar la utilidad de esta web de autoayuda facilitada desde la visión de un paraplejico solvente en su autonomía personal y avalada por la experiencia de más de 8030 días como lesionado medular espinal.
 
Caos y Colapso Laberíntico Paraplejico Sideral    

 

"No soy pesimista en la vida, procuro ser, un optimista bien informado".
>En conclusión: actualmente la paraplejia/tetraplejia es INCURABLE ("concepto claro del futuro"). Lo que aquí proponemos es la base imprescindible para vivir dignamente con una silla de ruedas. ¡NO PROPONEMOS METAS INALCANZABLES!

Espero que estos cincos humildes trabajos solidarios te congratulen.
Recuerdo que van dirigidos hacia los accidentados/as y sus familias; no ambiciona ser material intelectual para profesionales de la salud. Así y todo, te confieso haberme labrado una carrera en esto de ayudar a los paraplejicos/as, pero no tengo formación (ni titulación oficial), lo suplo siendo autodidacta en un 50%. O estudioso tardío…   Y, Paraplejico desde el Domingo 21-Agosto-1988.

  • Esta página web gratuita (manual-guía-ensayo, etc) es para nosotros/as, para nuestro colectivo de lesionados/as medulares espinales, de alta prioridad. Utilización personalizada pero no lucrativa, y en clave docente pedagógico.
En caso de duda, consultar con un Doctor/a en Medicina.

 

 

Bienvenid@ | Inicio
Unus: Ensayo | Duo: "Hombres" | LA VIDA SOBRE RUEDAS - PDF | Introducción a "Odisea de rodar" | Guía Curso "Odisea de rodar"
Sobre el Autor | Retales | Agradecimientos | Epílogo: Notas Finales

Diseño Web: Gabella Artes Gráficas